Investigan casi un centenar de casos donde se involucran policías municipales: Regidora

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- La regidora Susana Padilla, dio a conocer que actualmente Asuntos Internos de Seguridad Pública, le da seguimiento a 98 casos en los que se involucran elementos de la corporación.

La Presidente de la Junta de Honor, Promoción y Selección, explicó que 19 agentes son objeto de un procedimiento administrativo por cuestión de antidoping, mientras que cinco fueron acreedores a una suspensión aun efectiva, por un asunto registrado en la “garita internacional de esta ciudad” en días pasados.

La Directora de la Comisión de Seguridad Pública, señaló que 65 elementos siguen un procedimiento administrativo, por malos resultados en los exámenes y pruebas de C3.

Así mismo argumento que cinco efectivos enfrentan una acción en su contra por quejas de ciudadanos y cuatro más han sido dados de baja por faltas injustificadas (pendiente varios casos mas).

Por último mencionó que también un total de 15 elementos que no acuden a los cursos impartidos fueron notificados sobre su obligación de asistir, con miras a recibir una falta administrativa de no cumplir con su obligación.

Por otra parte aseguró que actualmente más de 150 elementos siguen siendo capacitados como parte de los programas de profesionalización.

Advertisements

Deja un comentario