Firman protocolo de atención a víctimas de asalto sexual en Nogales, Arizona

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Autoridades consulares, gubernamentales y de la sociedad civil, firmaron el Protocolo de Atención a Víctimas de Asalto Sexual, con el cual se busca incentivar a la comunidad, a denunciar este tipo de delitos, que son muy comunes en los hogares.

Mariana Villegas, cónsul de Protección en el Consulado General de Estados Unidos en Nogales, Arizona, en representación del cónsul general Ricardo Santana Velásquez, informó que programa se firmó con autoridades locales y del Condado de Santa Cruz, así como con representantes de diferentes organismos civiles, agencias y defensores de los derechos de estas personas y representantes de la comunidad en general.

“El protocolo inició como parte de una colaboración informal en 2012 entre agencias gubernamentales y algunos defensores de derechos civiles, empezó como un grupo de coordinación interinstitucional, con el objetivo de tener una respuesta más efectiva ante posibles situaciones de asalto sexual”, recordó.

Villegas añadió que en el 2014 se tomo la decisión de llevar este protocolo a un ámbito más formal y empezaron los esfuerzos por crearlo, con el objetivo durante este mes de abril, de conmemorar la campaña de concientización contra este delito y que una serie de actividades desarrolladas, culminaran con la firma del convenio.

“Desafortunadamente los delitos sexuales con muy poca frecuencia se reportan, entonces no tenemos muchos casos de atención a este tipo de víctimas, pero no es porque no hayan casos, es porque la gente no los reporta”, agregó.

La funcionaria federal manifestó que era parte del trabajo que se desarrollo durante este mes, de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la denuncia, reeducar a la sociedad sobre la existencia de actitudes que conllevan hacia dichos delitos, que no pueden ser aceptables en nuestra sociedad.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s