Vuelca camioneta con migrantes ilegales y los primeros en llegar a ayudarlos es… ¡La Patrulla Fronteriza!

Marco A. Flores
Nogales, Arizona.- Cinco migrantes mexicanos ilegales y dos ciudadanos estadounidenses, fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza, luego de que el vehículo donde viajaban, se volcara sobre la carretera Interestatal 10, a la altura de la milla 322.

Según el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), oficiales de la Estación Willcox presenciaron el accidente y al acudir a brindar ayuda, descubrieron que el automóvil era utilizado para el tráfico de personas.

Los agentes federales viajaban hacia el Oeste sobre la mencionada carretera, cuando observan una nube de polvo, dándose cuenta que un pick up de color blanco, estaba volcado sobre su techo.

Los oficiales dieron vuelta para acudir a brindar apoyo y llamaron asistencia adicional, tanto de la Patrulla Fronteriza como de cuerpos de emergencia locales.

Una vez en el lugar, descubrieron que la unidad era abordada por siete personas y al brindarles asistencia, descubrieron que cinco eran mexicanos y se hallaban de manera ilegal en el país, mientras que otros dos eran norteamericanos.

Personal médico evaluó a los cinco mexicanos en el sitio, pero solamente uno requirió traslado a un hospital para su valoración médica, así como los dos estadounidenses, quienes enfrentarán cargos por tráfico ilegal de personas.

Advertisements

Deja un comentario