Visita Nogales aspirante priísta a la candidatura por la presidencia de la República

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, confirmó en Nogales que aspira a la candidatura presidencial en el 2018 y aclaró que utiliza la plataforma “Hazlo por México” para visitar municipios y estados con esa finalidad.

“Yo manifesté mi aspiración de buscar la candidatura a la presidencia de la Republica el año pasado, cumpliré un año el próximo 29 de abril en una entrevista y esta plataforma me permite conocer el país que quiero gobernar, pero eso será en su momento cuando entre el proceso electoral y el partido defina como se seleccionaran a los candidatos y en el que levantare la mano en su momento”, comentó.

Lo anterior, al ser cuestionada en rueda de prensa sobre si la visita a la frontera era con motivo de su aspiración, pese a que llegaba a Nogales para encontrarse con migrantes y agrupaciones de apoyo a deportados, a las que entregó apoyos y materiales.

La también diputada local, federal, senadora y alcaldesa de su natal entidad, aclaró que la candidatura la buscará por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Agregó que ella absorbe sus gastos propios con recursos personales y se busca a donantes de materiales de apoyo que son entregados en cada municipio del país que visitan y que se busca dar esta información a través de la página web de Hazlo por México.

“La Fundación de llama Uno a Uno, que nace por un programa de becas que atiende a jóvenes que terminan la universidad, que no tienen dinero para graduarse y viven en una condición injusta, porque los contratan por lo que estudiaron y como no tienen titulo, les pagan como bachilleres y desde ahí se desdobló la plataforma Hazlo por México, que continuara independientemente de lo que pase conmigo en lo político”, señaló.

Advertisements

Deja un comentario