Denuncia grupo de ciudadanos cobros indebidos del Hospital General del Estado

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un grupo de mujeres se manifestó este jueves por la mañana en la entrada del Hospital General del Estado en Nogales, debido a que estaban inconformes por una serie de cobros indebidos por servicios que recibieron en el nosocomio.

Una de las manifestantes, Elba Edith Rachel López, se quejaba que en recientes fechas, le cobraron una suma de dinero considerable, por una placa de radiografía y que al negarse a pagar, personal administrativo decidió llamar a oficiales de Seguridad Pública para su detención.

“Tuvo algunas fallas y problema anotando, fue error de ellos, es lo que me dijeron ahorita y al momento de yo alegar por pagar algo injusto, fue que deciden llamarle a la policía, llegaron cuatro elementos y ese es mi sentir, el abuso de poder y autoridad de estas personas”, dijo la inconforme.

El grupo de manifestantes, que expresan su descontento en pancartas y cartulinas, fueron recibidas en la oficina del director del hospital, el Dr. Juan Antonio López Rivera, para atender sus quejas, aunque no permitió el acceso a los medios de comunicación y el encuentro se dio a puerta cerrada.

Agregó que el director les recibió y dijo que manejaría esta situación de la manera debida, que sancionaría a las personas responsables y buscar la manera de algún reembolso del pago excesivo de una placa.

Otras personas se unieron a la casa, también supuestas víctimas de situaciones similares y por ello, según les dijo el Director, habría sanciones para el personal que abuso de su autoridad, debido a que actuaron ante una persona convaleciente y que no podía defenderse en su momento.

Por su parte, Lucia Méndez, regidora de Morena, comentó que el Director aceptó que el personal administrativo cometió errores, al no conocer las tarifas, por ello era necesario que se aclararan los cobros, porque había varios pacientes a los que se les cobró servicios y medicamentos que no utilizaron, hasta cirugías que cubre el mismo nosocomio.

“Hubo mucha apertura por parte del Dr. Rivera, hicimos el compromiso por parte de nosotros, que vamos a informar a la ciudadanía sobre sus derechos, que conozcan el libro de costos y que si no lo tienen, que lo exijan, porque es una obligación de ellos, el informar a los pacientes”, añadió.

Hizo un llamado a todas las personas, pacientes o derechohabientes, que denuncien ante los regidores, cualquier situación simular o atropello cometido en su contra, en instituciones de salud pública.

La ciudadana inconforme aclaró que un doctor intentó negociar el precio de una placa, por ello hubo necesidad de un reembolso fue de cuatro mil 500 pesos ofrecido por el Dr. Rivera López.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s