Unen sus vidas Marla Morales y Yesenia Rodríguez en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Una segunda pareja del mismo sexo logró unir sus vidas bajo las leyes civiles en Nogales, luego de que Marla Morales Molina y Yesenia Rodríguez Herrera, contrajeran nupcias ante el Oficial del Registro Civil del Estado, en esta frontera.

Ellas representan la segunda unión después de que la primera se llevara a cabo el pasado 5 de abril, según confirmó el titular de la oficina, Vicente González Terán y tras la ceremonia, ambas se expresaron felices de lograr este vinculo.

“Súper contenta, de haber logrado esto, porque se le batalló mucho, fue un año de muchas vueltas y de llamadas, pero aquí está recompensado de todo lo que tuvimos que hacer, empezamos desde marzo del año pasado y hasta apenas hoy, pero dicen que el que persevera alcanza y aquí estamos”, expresó Marla.

Manifestaron que este es un paso gigante mas para la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgénero e Intersexuales) y sirve para que la sociedad entienda que todos somos iguales.

Ambas agregaron que este documento representa, además de la unión entre ambas, la seguridad que Marla le puede brindar a Yesenia, poder respaldarla en todos los sentidos, dándole una seguridad.

“Empezamos hace dos años de relación y uno más cuando empezamos con los tramites, nosotros ya sabíamos que se podía hacer, porque ya sabíamos de un matrimonio entre personas del mismo sexo, pero no imaginábamos que tardaría tanto tiempo”, aseguró Morales Molina.

Se casaron por bienes mancomunados y saben lo que representa dicha unión ante la ley, de compartir todo lo que consigan como pareja, que desde un principio Marla le compartió su corazón, porque no compartirle lo demás.

Aseguraron que siempre han contado con el apoyo de sus familias, por ambas partes y que en cada caso particular, ninguna ha sentido algún tipo de rechazo o discriminación, descartando que se dé ahora que ya son pareja legal.

Aconsejaron a otras parejas del mismo sexo que estén interesadas en hacer oficial su unión por la vía legal, a que se animen, hagan el esfuerzo, porque si se puede, que ellas son la prueba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s