Investigan a policía municipal por asesinato de asaltante de expendio en la San Carlos

Cortesía César Barragán/El Diario de Sonora
Nogales, Sonora.- Tras la detención de un agente de la Policía Municipal a quien le ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio la regidora Susana Padilla, aseguró que el gobierno de la ciudad, no permitirá que ninguna acción delictiva provocada por un efectivo lacere a la sociedad.

En una rueda de prensa la Directora de la Comisión de Seguridad Pública informó que fue a través de los diferentes medios de comunicación que se dio cuenta de la situación de un elemento activo de la corporación, a quien autoridades estatales le ejecutaron dicha orden de aprehensión.

Por lo que hoy muy temprano solicitaron los informes de autoridad correspondientes, para apegarse a un procedimiento legal, tras la entrega de este documento por parte de la PGJE, que constate 100 por ciento que se trata del agente señalado.

“El gobierno de la ciudad reitera su compromiso con la sociedad y no tolerará ningún tipo de acción que lacere la confianza de la comunidad y mucho menos si esto es cometido por un elemento de la Policía Municipal.

“Por lo que una vez que se compruebe la identidad de forma oficial, la junta en pleno decidirá lo que procede con este elementos que seguramente se trata sin lugar a duda de una baja definitiva de este elemento”, explicó.

La también Presidente de la Junta de Honor, Promoción y Selección, reiteró que el agente en cuestión tiene sus derechos, garantías conducentes y apropiadas para realizar su defensa, por lo que se debe esperar a que un Juez emita una sentencia.

Explico que después de los procedimientos señalados, habrán de notificarse al centro de comando nacional que se conoce como Plataforma México, para que este elemento jamás pueda volver a ser contratado en ninguna corporación en toda nación.

Sobre el elemento, la colegiada argumentó

Que éste no contaba con el documento oficial para la portación de arma de fuego, por lo que presumen que el homicidio no lo cometió con un arma de cargo.

También que el oficial señalado contaba con antecedentes en la Junta de Honor, por diversos motivos de conducta que conllevan a faltas administrativas.

Actualmente Asuntos Internos cuenta con los siguientes casos en contra del personal de Seguridad Pública; 19 Procedimientos administrativos por cuestión de antidoping, cinco Suspensiones efectivas por un asunto registrado en la “garita internacional de esta ciudad”, 65 Procedimientos administrativos por malos resultados del C3, cinco asuntos de quejas de ciudadanos y cuatro Agentes han sido dados de baja por faltas injustificadas (pendiente varios casos mas).

También un total de 15 elementos que no acuden a los cursos actuales fueron notificados sobre su obligación de asistir, con miras a recibir una falta administrativa de no cumplir con su obligación.

Advertisements

Deja un comentario