Integran denuncia penal contra exfuncionarios de Oomapas

Nogales, Sonora.- La Contraloría Interna Municipal, inició con la integración del expediente para la elaboración de la denuncia penal que se interpondrá ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado, en contra de quien o quienes resulten responsables por la desaparición de los fondos de OOMAPAS destinados al pago de las cotas al ISSSTESON en el trienio anterior.

El jefe del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Sergio Ulloa Carpena, informó que el presidente municipal, Temo Galindo Delgado, le instruyó para que procediera en consecuencia contra los que hicieron uso indebido de estos recursos que son aportaciones de los trabajadores sindicales y del Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para el pago de los servicios asistenciales de los empleados de esta dependencia.

Como lo había dicho Temo Galindo, son casi 60 millones de pesos, los que se dejaron de pagar durante la pasada administración municipal al ISSSTESON, lo cual ha generado un serio problema al área administrativa de OOMAPAS al no contar con liquidez para solventar este adeudo y que por lo consiguiente causa riesgos en la prestación de los servicios médicos a los empleados del organismo.

Ulloa Carpena detalló que se están reuniendo todas las evidencias para que la denuncia penal vaya totalmente fundamentada y motivada para que no haya retraso en el procedimiento que atenderá la Fiscalía Anticorrupción del Gobierno del Estado.

Dijo que se está buscando el apoyo del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado (SUTSPES), para que respalde esta acusación para que autoridad procede en consecuencia en contra de quienes desaparecieron estos dineros propiedad de la dependencia y de sus empleados.

“Lo que se está investigando, es si estos recursos llegaron a las arcas de OOMAPAS y se desviaron para otras cosas y verificar el destino de estos fondos, por lo que dentro de unos 15 días más se estará interponiendo la denuncia ante la Fiscalía”, aseguró el funcionario.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario