Desaprovechan contribuyentes prórroga para el pago de revalidación de placas, termina este sábado

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El periodo de prórroga para el pago de revalidación de placas 2017 no ha sido aprovechado por muchos contribuyentes y propietarios de automóviles, lo pudiera acarrearles posteriormente, multas y recargos que afectarían a su economía familiar.

El agente fiscal Luis Ramiro Rodríguez Carreño recordó que el periodo ordinario para este trámite, está sustentado en la Ley de Ingresos y culminó el pasado 31 de marzo, sin embargo, por instrucciones de la Gobernadora, se extendió con una prórroga hasta el 30 de abril, para beneficiar a los contribuyentes que todavía no pagaban.

“Hay que recordarle a la ciudadanía, que sale mucho más barato pagar a tiempo, que pagar recargos, multas o requerimientos, que abran de empezar a partir del 1 de mayo, por eso hay que recordar que seguimos teniendo convenios del 2016 hacia atrás”, dijo.

Descartó que al momento exista alguna otra prórroga para pagar la revalidación de láminas, aunque recordó que para el periodo ordinario, fueron unas horas antes de su vencimiento, cuando se anunció la extensión.

“Sea por problemas económicos o porque se atravesaron las vacaciones, creo que la ciudadanía ya por cultura, deja las cosas para lo último y el detalle de esto, pues vienen después las largas filas, cuando la gente se queja y le echa la culpa a quien le atiende en ventanilla”, comentó.

Explicó que el pago lo pueden realizar por medio de instituciones bancarias, en la página web de la Secretaria de Hacienda, en tiendas de conveniencia, farmacias y supermercados, con la única diferencia es que la tarjeta de circulación y engomado, llega por correo a las dos semanas.

Rodríguez Carreño informó que después del 30 de abril, habrá recargos para quienes no haya aprovechado, de un 25 por ciento más sobre los mil 136 pesos, lo que aumentaría el pago a mil 420 pesos, lo que se marca dentro de la Ley de Ingresos y sube otro 25 por ciento cada tres meses mientras no se cumpla con este pago.

“A nosotros nos toca por default en el sistema, las cuentas con ese 25 por ciento, ya la autoridad municipal, por medio de su departamento de Tránsito, se rige por la Ley de Tránsito del Estado, que va de la mano con la Ley de Ingresos, ya están en condiciones de aplicar multas en la vía publica, por concepto de vencimiento de placas”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s