Atrapan en la garita a joven de apenas 20 años con casi 11 kilos de coca

Marco A. Flores
Nogales, Arizona.- Un joven de apenas veinte años de edad y otro adulto, ambos de nacionalidad mexicana, fueron detenidos por agentes federales en la garita Dennis DeConcini, cuando intentaron cruzar con 25 kilogramos (57 libras) de cocaína, en eventos por separado.

Según el reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el primero de los casos se registró el pasado domingo, cuando el “veinteañero” lo detuvieron con más de 10.8 kilos (24 libras) de cocaína valuada en más de 276 mil dólares.

El joven llevaba la droga oculta bajo unas tablas de madera que transportaba en una cama tráiler que jalaba con un pick up de la marca Isuzu, misma que fue olfateada por un perro adiestrado para la detección de narcóticos.

El pasado martes por la tarde, oficiales del CBP decomisaron 14.9 kilos (33 libras) del alcaloide que pretendía cruzar un mexicano de 29 años de edad, a bordo de una camioneta Ford que conducía, un aseguramiento valorado en casi 369 mil dólares.

El hombre fue enviado a una inspección secundaria, en donde otro agente canino se encargó de detectar el cargamento ilícito, en la parte trasera de la unidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s