Anuncia Secretaría del Trabajo Quinta Feria Nacional del Empleo

  • El 27 de abril en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría del Trabajo en Sonora tiene como misión unir empresas con quienes buscan un empleo bien remunerado, para lo cual realizará la Quinta Feria Nacional del Empleo el jueves 27 de abril en el Centro de Usos Múltiples, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, destacó que es instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich que los Sonorenses cuenten con opciones de empleos formales y con buena remuneración para satisfacer las necesidades de sus familias, atendiendo también a grupos vulnerables.

“Nuestra Gobernadora nos ha instruido para que hagamos hincapié que en la promoción de empleo se incluya a personas con discapacidad, adultos mayores y amas de casa, lo que se han llamado ferias integradoras, es una feria amplia, y esperemos tener cita un gran número de personas que andan buscando una oportunidad de trabajo”, comentó.

El titular del Servicio Nacional del Empleo en Sonora, Alejandro Elizalde Lizárraga, explicó que se establecerán 60 empresas en diferentes módulos, con una oferta de dos mil vacantes.

“Empleo hay en Sonora, ahí están las vacantes, la idea es que acudan con su identificación, ahí mismo va haber gente de la oficina apoyando, sacando copias a sus documentos básicos, y van a llevar una pequeña entrevista cada uno de los stands que están poniendo las empresas”, dijo.

El delegado en Sonora de la Secretaría del Trabajo, Ricardo García Sánchez, añadió que se busca que sean formales los trabajos que se ofertan en este tipo de jornadas, es decir que quienes sean contratados cuenten con seguridad social.

“Pero también estamos en Sonora cayendo en la cultura de la formalización, que no significa otra cosa más que garantizarle a los trabajadores el acceso a la seguridad social, el acceso a vivienda, el acceso a los servicios de salud”, señaló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s