Vandalizan escuelas durante periodo vacacional, confirma la SEC

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Por lo menos tres planteles educativos fueron vandalizado durante el periodo vacacional de Semana Santa en Nogales, de acuerdo a los primeros reportes de las supervisiones de zonas escolares, tras el regreso a clases este pasado lunes.

La delegada en Servicios Regionales de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), Concepción Larios Ríos, informó que si bien la asistencia a escuelas públicas de nivel básico, se dio de manera normal, si se reportaron incidencias de daños a infraestructuras.

“El reporte que tenemos durante el día por parte de supervisiones es que la escuela La Choya, del fraccionamiento La Mesa, de once aulas, ocho fueron vandalizadas y en tres de ellas quemaron papeles, equipos y tiraron pinturas, fue un daño bastante importante el registrado en el plantel”, comentó.

Por otra lado, agregó que la escuela “José Vasconcelos” de la colonia San Miguel, también encontraron aulas con vidrios y vandalismo, según los reportes hechos por la mañana del lunes.

Larios Ríos informó que en los primeros días de vacaciones, el jardín de niños del fraccionamiento Romanza también sufrió de vandalismo, aunque no se registraron robos de inmobiliario o equipos de computo en algún plantel de educación básica.

“No tenemos los daños en cifras, pero en costos son altos y repercute tanto en la SEC como en los padres de familia, los principales afectados son nuestros niños que reciben ahí su educación y el trauma para los maestros, que ven sus herramientas y equipos didácticos destruidos”, dijo.

Advertisements

Deja un comentario