Capacitan a chóferes de camiones urbanos para un mejor servicio

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Decenas de chóferes de camiones urbanos se capacitaron para ofrecer un mejor servicio al usuario en Nogales, como parte de la constante capacitación que busca mantener el Gobierno del Estado a los servidores públicos.

El delegado del Transporte del Estado en Nogales, Miguel Amador Romo, explicó que en recientes días, se llevó a cabo la sesión para todos los choferes que requerían de renovar sus licencias, por ello se realizó la aplicación de exámenes psicométricos y cursos Icatson.

“Esto es para poder tramitar y certificarse sobre todo, tener un historial, para que el usuario se sienta más seguro de las personas que les dan el servicio, de estos cursos y exámenes deriva una licencia para cualquier servidor del transporte público”, dijo.

Agregó que estos cursos tuvieron cupos de treinta personas, para el mayor aprovechamiento de las clases, que se tuviera mejor compresión y concentración durante las pruebas.

Amador Romo añadió que esta administración estatal ha estado muy al pendiente de capacitar a los servidores públicos, citando como ejemplo cursos de primeros auxilios, de transporte naranja para cubrir las necesidades y darle la importancia al usuario mujer.

“Ahorita tenemos aproximadamente a mil 200 operadores que han su examen psicométrico y curso en Icatson, la misma ley lo pide que constante estén ellos en capacitación y aquí les pedimos a los operadores, que cuando se les vaya a vencer la licencia, lo hagan oportunamente”, concluyó.

Advertisements

Deja un comentario