Recuerdan la importancia de iniciar y completar los esquemas básicos de vacunación

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud recuerda a la población sonorense la importancia de iniciar y completar los esquemas básicos de vacunación de los menores, durante la Semana Mundial de la Inmunización, que se conmemora del 24 al 30 de abril.

El lema para este año de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es: “Las vacunas funcionan”; donde se busca promover el uso de las vacunas para proteger de la morbilidad a las personas de todas las edades.

La inmunización salva millones de vidas y en todo el mundo se le reconoce ampliamente como una de las intervenciones de salud que da mejores resultados, aunque, de acuerdo a la OMS, hasta el momento hay 19.4 millones de niños en el mundo sin vacunar o insuficientemente vacunados.

Por ello, la dependencia estatal hace un llamado a los padres para que estén al pendiente de los niños, ya que al vacunarlos los protegen contra enfermedades como la polio, que desde 1989 está erradicada, así como del sarampión, donde se registró el último caso en 1995.

En México se realiza la estrategia de las semanas nacionales de salud cada año, donde gratuitamente se aplican todos los biológicos del esquema básico de los menores de 5 años de edad, sobre todo de la vacuna Sabin, que es utilizada contra la polio.

Asimismo, se suministra el refuerzo de la vacuna VPH, que protege contra el Virus del Papiloma Humano a menores de quinto año de primaria y/o cualquier niña de 11 años de edad.

También se tiene disponible el biológico contra el tétanos y tosferina para mujeres embarazadas, que se suministra a partir de la semana 20 de gestación, así como desparasitaciones intestinales, aplicación de vitamina A, distribución de Suero Oral, entre otras.

Advertisements

Deja un comentario