Toma protesta nuevo Vocal Ejecutivo del INE en Nogales, con las elecciones a la vuelta de la esquina

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Con el proceso electoral del próximo año en puerta, este fin de semana tomó protesta el nuevo Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 02 del Estado, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nogales.

Gabriel Vladimir Cruz Heredia, 36 años de edad y con Licenciatura en Ciencias Empresariales, llega a esta frontera para tomar las riendas de la oficina encargada de organizar las próximas elecciones, luego de ser designado por el Consejo General del INE como Vocal Ejecutivo a partir del 16 de abril.

Entre sus credenciales está haber sido Vocal Secretario de Junta Distrital Ejecutiva 03 en delegación Azcapotzalco, en el Distrito Federal, del año 2012 al 15 de abril de este año.

“Estamos integrándonos a esta nueva junta, con miras al proceso electoral del 2017-2018, que parece nada, pero que ya está a la vuelta de la esquina”, expresó.

Recordó que entre sus principales responsabilidades estará coordinar todas actividades y programas establecidos de la Ley General de Instituciones, como organización electoral, registro federal de electores, capacitación y educación cívica.

Cruz Heredia manifestó que son once municipios los que conforman al Distrito 02 Electoral en Sonora y que cuando estuvo en el Distrito 03 de Azcapotzalco, estaba a cargo de esta división con 155 mil ciudadanos, concentrados en una superficie de 20 kilómetros cuadrados, caso contrario a su antigua jurisdicción, acá en Sonora son menos habitantes, pero en mas extensión territorial.

Advertisements

Deja un comentario