Preparan convocatoria para el programa de becas en beneficio de industriales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- En próximas fechas será lanzada la convocatoria para que cientos de estudiantes nogalenses y de la región, puedan acceder al programa de becas de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Index Nogales, con un torneo de golf previo para recaudar fondos.

Genaro Vecerra Álvarez, director de proyectos de Index Nogales, informó que ya están en puerta los eventos más significativos en el año para la AMS, que representan gran valor para la membresía como lo son la Supplier Expo 2017 y el torneo del golf para recaudar fondos destinados para el programa de becas.

Informó que el torneo de golf se realizará el día 26 de agosto y al igual que las 36 ediciones anteriores, tiene como fin el reunir el dinero suficiente para becar a más de 200 estudiantes, cuyo principal requisito será ser hijo de empleados de la industria maquiladora.

“Reconocemos a cientos de muchachos cada año y en este 2017 esperamos llegar a esa meta, de ser posible lograr un poco más, gracias al comité que dirige el señor Richard Rubin, de Javid, a toda la gente que se involucra, así como a las empresas que nos aportan a sus jugadores y patrocinios”, comentó.

Ejemplificó que para poder desarrollar este programa de becas que emplea alrededor de 40 mil dólares, se requiere de patrocinios de varias industrias maquiladoras, conviven de manera sana y aportan recursos.

“Son 40 mil dólares los que repartimos entre estudiantes sobresalientes, de prepas y universidades, tanto locales como de Estados Unidos. El único que requisito es ser hijo de un trabajador de maquiladora o ser un trabajador, para eso participan y para ganar beca hay que concursar con buenas calificaciones y otros detalles menores”, comentó.

Vecerra Álvarez recordó que el año pasado ganaron becas estudiantes de municipios vecinos como Ímuris, Magdalena y Santa Ana, quienes también son socios de AMS Index Nogales.

Anunció que la convocatoria para este programa de becas se lanzará oficialmente en un mes aproximadamente, se subirá a internet y se publicará en periódicos locales.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario