Deben conductores cambiar de carril ante vehículos oficiales a la orilla de la carretera

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El Departamento de Seguridad Publica de Arizona en coordinación con los municipios en todo el estado, promueven la ley estatal “Muévete a otro carril”, con la cual se busca evitar más accidentes de tránsito en las carreteras y caminos del estado.

El sargento del Departamento de Policía de Nogales, Arizona, Robert Fierros, explicó que esta disposición requiere el cambio de carril y reducción de velocidad cuando se aproxime a otro vehículo parado a un lado del camino y que tenga encendidas las luces intermitentes.

“Si ignoras la ley, pudiera pagar una multa”, advirtió el oficial policiaco.

Esta ley obedece a que en recientes meses, se han registrado las muertes de por lo menos un conductor de tráiler cada seis días, de 23 trabajadores de caminos y de un oficial de la ley cada mes y hasta de cinco bomberos que han muerto cada año.

“La ley de Arizona Move Over es una medida diseñada para proteger las vidas de todos los que usan nuestras carreteras. La ley requiere que todos los conductores se muevan sobre un carril para crear un margen seguro de espacio al pasar por cualquier vehículo con luces intermitentes en el lado de la carretera”, explicó.

Fierros recordó que esta ley entró en vigor en 2005 para reducir las lesiones y muertes a los oficiales de la ley y los socorristas que ayudan al público.

Fue reforzada en julio de 2011 para proteger a todos, incluidos los conductores varados, los conductores de camiones de remolque, los proveedores de asistencia en carretera y las tripulaciones de mantenimiento de carreteras, así como los agentes de respuesta a emergencias y los agentes del orden público.

Agregó que el incumplimiento de la ley es una violación a las leyes de tránsito y las multas varían según la jurisdicción, pero pueden variar desde los 150 hasta los 650 dólares.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s