Continúa vigilancia de autoridades en esta “Semana Diabla”

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Los operativos preventivos por motivo de la llamada “Semana Diabla” continuarán en la región norte del estado, por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), sobre todo en el área de Puerto Peñasco, municipio más muertes registró durante la Semana Santa.

Álvaro Judas Valencia Maldonado, coordinador de la región norte de la UEPC, agregó que la unidad municipal mantiene todavía algunas acciones preventivas en Nogales y en sus inmediaciones.

“Continuamos trabajando, ahorita vamos a Puerto Lobos, al Desemboque y a Puerto Peñasco, se va a mantener una vigilancia no tan pronunciada como la semana pasada, pero si estaremos en las vueltas, junto con Protección Civil que tendrá sus rondines y la policía”, dijo.

Agregó que este operativo se terminaría el próximo domingo y que actualmente, en las playas es donde se tiene más actividad de turistas y paseantes, por ello se pidió se reforzará la vigilancia en Peñasco, debido a recientes accidentes que se registraron, que dejaron como saldo a cuatro personas muertas.

“Fue una persona que se perdió en El Pinacate y cayó a un principio como de cien metros, luego a una persona ahogada en el mar, a una niña atropellada en carreras clandestinas y otro que sufrió un accidente en la ciudad”, enumeró.

Ejemplificó que en municipios como Cananea y en Rio Sonora, se mantiene también vigilancia, sobre todo en la región del vado cerca de Arizpe.

Por otra parte, manifestó que en comparación del año pasado, en esta temporada de incendios forestales ha sido menor en la región norte del estado.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario