Confirma policía multas para automovilistas mexicanos con placas vencidas en Nogales, Arizona

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El circular con placas del estado de sonora vencidas en Nogales, Arizona, puede ser acreedor a una multa por parte de agentes del Departamento de Policía de esta ciudad, aunque no hay cacería ni se detiene a conductores mexicanos por este único motivo.

Así lo explicó el sargento Robert Fierros, al aclarar que si bien se respeta el periodo de tres meses que el gobierno sonorense ofrece a los conductores registrados, para revalidad sus láminas, si esos automovilistas cometen otro tipo de infracciones, se les agregaría en buena posibilidad, el concepto por manejar con placas extemporáneas.

“Aquí la forma que hacemos nuestras paradas de transito, siempre hay un criterio, por cada oficial que pide la parada, cada uno sabrá si aplica la multa o dará el aviso o warning, también se pueda dar un aviso verbal”, explicó Fierros.

Informó que en el caso de placas vencidas, se aplica una sanción administrativa y que representa un delito menor, no grave. Agregó además que se entiende que en la frontera mexicana dan un plazo de tres meses por ley para renovar las placas, hasta marzo de cada año y se respeta ese periodo también en el lado americano.

“Aquí también les informamos a los oficiales que se les debe de dar esa cortesía, si no ven algo más grave en esa parada, entra el criterio de cada oficial. Pero estamos abril y si encontramos placas vencidas del año pasado, probablemente sería una infracción si es que al oficial lo determina así”, añadió el Sargento.

Básicamente un agente policiaco no detendrá a algún conductor mexicano que circule con placas vencidas por ese concepto únicamente, es más común que sea detenido por cometer alguna otra violación de transito y en ese mismo proceso, se puede agregar a la multa el concepto de placas extemporáneas.

“Es decisión de cada oficial, el criterio es de tratar a todos con respeto, revisar las circunstancias por las cuales se investiga cada parada, que se trata individualmente. Puede ser infracción, pero no es seguro ni garantizada”, concluyó el oficial del Departamento de Policía.

Sargento, Robert Fierros.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s