Prepara Club de Leones su jornada auditiva, con servicios gratuitos para quienes no escuchen bien

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Cientos de personas pudieran beneficiarse con la Jornada Medica Auditiva que organizará el Club de Leones, en beneficio de las familias de escasos recursos que residan en la región norte del estado.

El Dr. Moisés Casal Díaz, miembro del mencionado club, informó que este programa se realizará los días sábado 29 y domingo 30 de abril, con un horario de las 9:00 de la mañana a las 17:00 horas, en las instalaciones de la Cueva de los Leones, por la colonia Granja.

“Consiste en consultar, mirar a pacientes, desde niños mayores de ocho años de edad, hasta adultos de la tercera edad, que sean pacientes con necesidades económicas y que crean tener problemas de audición, para eso es esta jornada”, dijo.

Recibirán consulta para revisar oídos, nariz y garganta, pero enfocados a la audición, se hará limpieza y un estudio de audiometría, para verificar la capacidad de los oídos para escuchar y dependiendo del resultado, se dictaminara si la persona requiere de un auxiliar auditivo.

“Lo que no será gratuito serán los auxiliares auditivos, estos tendrán un costo de recuperación de tres mil 200 pesos por aparato, pero el costo normal de estos, es de entre doce a quince mil pesos, por unidad, si así lo quiere comprar el paciente en cualquier clínica particular, esa es la gran ventaja”, comentó.

Agregó que los aparatos son nuevos, digitales, de tercera generación, con una garantía por escrito de hasta un año, en ese mismo lugar se les hará el molde, para su adaptación y que pueda salir el paciente, con el auxiliar en funcionamiento.

“No es la primer jornada que tenemos, ya llevamos hasta cinco, desde hace cuatro años las hacemos y en la última apoyamos a mas de 300 personas, en diciembre del año pasado, todos salieron escuchando y con su aparato nuevo”, comentó el otorrinolaringólogo.

Para las personas interesadas en aprovechar, podrán asegurar su lugar llamando al número telefónico 314-6340 del Club de Leones.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario