Se incendia cerro contiguo a maquiladora y a gasera, cerca del Periférico

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un incendio de maleza y pastizales fue controlado por elementos del Departamento de Bomberos “Gustavo L. Manríquez” metros antes de alcanzar las instalaciones de la maquiladora y de una gasera, ubicadas en el parque industrial, por el camino de acceso al fraccionamiento Pueblitos, en la colonia Obrera.

El teniente Gilberto Saavedra López, informó que fueron empleados de la maquiladora los que reportaron el incendio forestal a espaldas de las instalaciones y que consumió alrededor de cinco hectáreas, lo que obligó a los apagafuegos a realizar una quema controlada para terminar rápido y evitar que “brincara” al interior de la fabrica y a la gasera que se ubica cruzando la calle.

“Lo más seguro que haya empezado por la mano del hombre, empezó en la parte alta donde se encuentra una vivienda, quedo rápido apagado el poniente y no hubo riesgo”, dijo.

En este siniestro trabajaron seis elementos en dos unidades, que acudieron a sofocar el incendio, casi no utilizaron agua y lo controlaron con herramientas.

“Seguimos nosotros recalcándoles a la comunidad que tengan mucho cuidado, a la gente y niños, sabemos que esto es año tras año, pero no debemos quitar el dedo del renglón y trabajar en la prevención de incendios”, agregó.

El Teniente Saavedra aseguró que ya han apagado múltiples incendios de maleza provocados en Nogales en esta temporada de siniestros y exhortó a la ciudadanía a que si ve a alguna persona provocando estos, que los reporten al número de emergencias 911 para que autoridades acudan y se reduzca la cifra de casos.

Con el apoyo de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) es como los bomberos han logrado abatir numerosos incendios de maleza, basura y pastizales, como el que se presentó este miércoles poco antes del mediodía.

“Tenemos el apoyo de los soldados, trabajamos mutuamente y tenemos coordinación, siempre que salimos nosotros, también llegan ellos en apoyo a trabajar con nosotros, han trabajado y siempre vienen”, agregó.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario