Rescata Patrulla Fronteriza a 5 migrantes más en el desierto de Arizona

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Luego de cinco rescates de migrantes ilegales, dos de ellos deshidratados, en el desierto del sur de Arizona en el periodo de Pascua o Semana Santa, la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson ofrecerá este jueves información preventiva y un recorrido a representantes de medios de comunicación, como parte de su Iniciativa de Seguridad en la Frontera.

Con este esfuerzo, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) busca evitar más muertes de indocumentados en el sur de Arizona, difundiendo las medidas preventivas para concientizar a los aspirantes a cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos.

Hasta la segunda semana de abril, un total de 31 migrantes habían perdido la vida y otros 372 fueron rescatados en el desierto del sur de Arizona, solamente en el Sector Tucson, en lo que va del Año Fiscal 2017, que empezó en octubre pasado, a la fecha.

También se busca que los connacionales, centroamericanos y sudamericanos, así como de otras nacionalidades, estén informados sobre los peligros y las condiciones que enfrentan al intentar cruzar por esta región.

Para ello, se ofrecerán demostraciones, discursos y una pequeña incursión o caminata, que permitirá a los asistentes, el vivir la experiencia de primera mano sobre los peligros que enfrentan los migrantes.

También pueden encontrar condiciones ambientales severas, temperaturas mortales y abusos por parte de contrabandistas, así como potenciales sanciones en caso de ser aprehendidos por la Patrulla Fronteriza.

De acuerdo al más reciente reporte del Sector Tucson, agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a cinco indocumentados, durante los tres días de Semana Santa, un caso cerca de la Estación Ajo, en donde dos personas llamaron al número de emergencia 9-1-1, un salvadoreño y uno mexicano, que se hallaban deshidratados.

En otro caso, dos guatemaltecos fueron atendidos luego de que también llamarán al 9-1-1, cerca de Topawa, en la nación Tohono O’odham, se encontraban en buen estado de salud y solamente dijeron que estaban cansados.

Finalmente, un mexicano fue rescatado por la tripulación de un helicóptero del Sector Yuma, cerca de Ajo, quien se hallaba cerca de una instalación militar y no requería de atención médica, aunque si pidió apoyo también, llamando a la línea de emergencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s