Interceptan a pareja de ancianos de EUA, con su “motorhome” llena de marihuana

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Una pareja de ciudadanos estadounidenses y de la tercera edad, fueron detenidos por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), cuando intentaron cruzar en una casa rodante, llena de marihuana, desde Sonoyta, Sonora.

Este aseguramiento se realizó en la garita de Lukeville, Arizona, donde las dos personas adultas mayores llevaban una tonelada con 270 kilogramos (dos mil 800 libras) de marihuana, el pasado fin de semana “santo”, según reportó la agencia federal.

El conductor de la unidad, un hombre de 55 años de edad y originario de Glendale, Arizona, viajaba acompañado de una pasajera, de 58 años y residente de Phoenix, Arizona, quienes fueron enviados a una inspección secundaria a bordo de su “motorhome”.

Con el apoyo de un perro adiestrado para la detección de narcóticos, los oficiales migratorios hallaron varios paquetes con la droga, cargamento que fue valuado en más de 1.3 millones de dólares.

Al día siguiente, un hombre de 40 años de edad y originario de Green Valley, Arizona, así como su acompañante, una mujer de 24 años, fue detenidos cuando intentaron cruzar a bordo de un pick up Ford, donde transportaban más de 68 kilos (150 libras) de marihuana, valuada en casi 77 mil dólares y que también fue olfateada por un agente canino.

  • Aprehenden a dos con antecedentes contra menores

Por otra parte, la Patrulla Fronteriza logró el aseguramiento de dos ciudadanos mexicanos que previamente habían sido condenados a prisión por delitos sexuales en contra de menores, en Estados Unidos.

Mediante el reporte oficial, se dio a conocer que agentes de la Estacion Willcox detuvieron a Jesús Nieblas Romero, de 26 años de edad, cerca de San Simón, Arizona.

Al revisar sus registros en la base de datos, los oficiales migratorios descubrieron que esta persona había sido detenida en dos ocasiones previas por ingresar de manera ilegal al país y que contaba con una condena por tener “contacto” con un niño, en el 2010.

En otra fecha, agentes de la estación “Brian A. Terry”, detuvieron a Néstor Franco Guevara, de 28 años de edad, cerca de Bisbee, Arizona, quien contaba con antecedentes de violación contra un niño en el 2009 y también contaba con una deportación previa.

Advertisements

Deja un comentario