Descarta Delegado del Transporte alzas en la tarifa para camiones urbanos en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Para Nogales no existe la posibilidad de que se requiera de un aumento a la tarifa para los camiones urbanos actualmente ni en próximas fechas, ya que para la frontera todavía no llega la modernización del transporte.

El titular de la Delegación, Miguel Amador Romo, explicó que la iniciativa de aumento a la tarifa del transporte, es por una propuesta de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo S.A. (Sictuhsa) y no del estado.

Aclaró además que Nogales no está dentro de la modernización del transporte, en Hermosillo se requiere por cuestiones como el encendido de aires acondicionados y aumentos a los combustibles.

“Intereses de unidades nuevas, todo eso, que no es igual para Nogales, por eso es obvio que no se puede hablar de un incremento, porque eso lo piden ellos, la empresa Sictuhsa, en Hermosillo son tres de esas”, recordó.

Agregó que para que en Nogales se diera una propuesta de aumentar la tarifa, se tendría que estar dentro del programa de modernización del transporte, como lo marca la ley, si en algún caso se decide, se analizarán bajo otras circunstancias debido a las condiciones en Nogales.

“Tendremos que tener mucho tacto, de llegarse a dar dicho aumento, pero hasta ahorita no hay nada de eso, seguimos buscando el subsidio y recopilando información con los concesionarios y eso es todo”, comentó.

Advertisements

Deja un comentario