Resulta exitoso programa preventivo de Semana Santa

Nogales, Sonora.- Por segundo año consecutivo, los programas preventivos y de seguridad pública puestos en marcha antes y durante el periodo vacacional de Semana Santa, dieron excelente resultado, solo con incidentes menores, y sin pérdida de vidas.

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Temo Galindo Delgado y a través de casi una decena de dependencias municipales, como Presidencia, Secretaría del Ayuntamiento, Seguridad Pública, Instituto Nogalense de la Juventud, Protección Civil, Servicios Públicos, Imagen Urbana, entre otras, pusieron en marcha el Operativo Semana Santa 2017 que culminó con saldo blanco.

Tadeo Velasco Fimbres, secretario del Gobierno de la Ciudad, informó que del Viernes al Domingo, considerados los días más fuertes de este periodo de asueto, se registraron 8 mil 370 vehículos que circularon por las carreteras y caminos vecinales hacia los lugares de esparcimiento de Mascareñas y El Bellotoso, así como la Cuatro Carriles.

El servicio gratuito de grúas dispuesto por Oficialía Mayor, dio atención a 12 automovilistas y se atendieron 51 peticiones de ponchadura de neumáticos, mientras que empleados de Servicios Públicos junto con Imagen Urbana, levantaron 257 toneladas de basura en la ciudad y los dos centros de recreación antes citados, agregó el funcionario.

Los elementos del Departamento Operativo de Policía de Proximidad de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, dieron atención y orientación a más de tres mil personas en los centros de convivencia durante todo el periodo vacacional, en donde se entregaron trípticos informativos para prevenir accidentes, robos y asaltos, aseguró Velasco Fimbres.

Durante estos tres días considerados de más alta afluencia de personas en los espacios de esparcimiento, solo se registró el caso de un joven que cayó de un caballo a quien se le dio asistencia médica, así como una niña de cinco años de edad que por problemas de salud convulsionó y fue llevada al hospital para su atención, explicó el Secretario del Ayuntamiento.

Dijo que Seguridad Pública reportó solo dos robos con violencia, cuatro asaltos, un suicidio, una persona muerta por razones naturales y un incendio en una negocio de pizzas, así como el robo de un vehículo que después fue recuperado, además que se turnaron al Ministerio Público a diez personas por diversas razones.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario