Reforzó presencia SSP en puntos turísticos del Estado en Semana Santa

Hermosillo, Sonora.- Oficiales de la PESP en coordinación con diversos Municipios, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y SEDENA, así como con C4 y la Coordinación de Vinculación de la SSP, recorrieron playas, pueblos y zonas urbanas, promovieron la prevención de accidentes, con la finalidad de que las familias disfrutaran los días de asueto en los puntos turísticos de su preferencia.

Desde San Luis Río Colorado hasta Estación Don se instalaron puntos preventivos en caminos con mayor afluencia turística, apoyaron a los ciudadanos en remolcar vehículos varados, rescate de personas y auxilio vial.

Previo a la Semana Santa, se instalaron filtros de vigilancia y se generó una estrategia coordinada con las diversas instancias para la prevención de accidentes, delitos y difusión de actividades dentro del programa Escudo Ciudadano, además puntos preventivos en Hermosillo, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Tubutama, Caborca, Nogales, Cajeme, Guaymas, Empalme, Estación Don, Yécora, municipios que conforman el Río Sonora, entre otros.

En Hermosillo, Nogales y Cajeme se intensificaron las actividades recreativas donde policías y niños convivieron a través del programa “Vacaciones en tu Colonia”.

Mientras tanto, en Caborca, Guaymas, Bahía de Kino, Puerto Peñasco fortaleció los puntos preventivos y auxiliaron a las diversas corporaciones municipales para el paso vehicular, difusión de medidas preventivas y uso responsable de la línea 9-1-1.

Además de las labores de proximidad ciudadana, la operatividad se mantuvo, logrando la localización de vehículos robados, más de 400 kilogramos de “mariguana”, armas de fuego y personas aseguradas principalmente por delitos contra la salud.

También en los operativos de prevención y atención a vacacionistas participaron 26 cadetes que estudian en el Instituto Superior de Seguridad Pública, quienes se trasladaron a Bahía de Kino y Puerto Peñasco, donde auxiliaron a las autoridades y brindaron apoyo a los ciudadanos.

  • Apoya C4 Sonora con unidad móvil C2

Por su parte dentro del Operativo Semana Santa 2017, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, C4, dio atención en las playas de Bahía Kino y Puerto Peñasco a través de su unidad móvil C2.

En Bahía de Kino las atenciones que se tuvieron con el C2 Móvil:
• Se apoyó al departamento de bomberos en 44 solicitudes de búsquedas de infantes extraviados de jueves a sábado. Reportando todos como casos de éxito.
• Se les dio apoyo de Video Vigilancia y Despacho todos los días.
• Se despacharon reportes preventivos de bañistas que rebasaban los límites de seguridad al nadar dentro del mar, así como notificación a Capitanía de Puerto de embarcaciones que se acercaban al área de bañistas.
• Se reporta saldo blanco en operativo Bahía de Kino.

Mientras que en Peñasco el trabajo de atenciones realizado por el C2 Móvil fue el siguiente:
• Se apoyó al departamento de Protección Civil y Policía Estatal de Seguridad Pública del día jueves 13 de abril a domingo 16 de abril.
• Se cubrió y se dio atención a la Policía Estatal de Seguridad Pública, PESP y Policía Municipal en el malecón de Puerto Peñasco, ya que estas dos corporaciones policiales operaron en este lugar.
• El día sábado 15 de abril se cubrió un choque volcamiento en las dunas de la Choya donde se pidió apoyo al departamento de Protección Civil y Bomberos, resultando tres personas lesionadas.
• Se dio atención y apoyo de Video Vigilancia y Despacho.
• Se reportó el deceso de tres personas en el periodo de Semana Santa, siendo dos por accidente automovilístico y otro por extravío en la reserva del Pinacate.

  • Escudo Ciudadano realiza “Vacaciones en tu Colonia”

La Coordinación Estatal de Vinculación acercó a los ciudadanos que permanecieron en sus hogares en esta temporada de Semana Santa el Programa “Vacaciones en tu Colonia”, mediante el cual se trabaja la prevención a través de una gran cantidad de actividades de esparcimiento familiar.

• Se logró llegar a más de 13 mil 256 sonorenses.
• Municipios beneficiados: Agua Prieta, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Poblado Miguel Alemán, Navojoa, San Luis Río Colorado, Caborca, Huatabampo, Nogales y Puerto Peñasco.
• Se llevaron a cabo entrega de volantes con información preventiva, pláticas, recorridos pie tierra, concursos recreativos, deportivos, cine en tu colonia, buzones de sugerencias y reuniones de comités vecinales.
• En Hermosillo se visitaron las colonias; Altares, Sahuaro, Internacional, Tierra Nueva, Villas del Prado y Pueblitos, siendo los niños de este sector los que fueron invitados a pasar un día en el Centro Ecológico.

A las acciones de “Vacaciones en tu Colonia”, se sumaron personal de las diferentes Coordinaciones Regionales de Vinculación, apoyados por elementos del C4, Policía Estatal de Seguridad Pública y Medidas Cautelares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s