Preparan bomberos su Convención Anual 2017 en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Diversas actividades realizarán cientos de apagafuegos de todo Sonora y estados invitados, cuando se desarrolle la Convención Anual en Nogales, en la primera semana del mes próximo, según anunció el comandante Manuel Hernández Domínguez.

El también Presidente de la Asociación Estatal de Jefes y Bomberos, comentó que en el marco de los festejos por el centenario de los “apagafuegos” de Nogales, se realizará la Convención Estatal de Jefes y Bomberos, a partir del jueves 4 al domingo 7 de mayo próximos.

“Sera la edición número 13 de la Convención de nuestra Asociación, vienen bomberos de todos los municipios, así como invitados de Michoacán y de Sinaloa, tenemos una inscripción ya de 400 personas que vendrán a Nogales”, anunció.

Por ello, dijo que se pide el apoyo económico a la comunidad nogalense, se han entregado ya algunas solicitudes a empresas, comercios y a todos los que puedan apoyar económicamente, ya que se tiene que sortear el gasto de toda la logística y organización.

“Tenemos alrededor de dos mil comidas que tenemos que pagar, tenemos un comité que ya está trabajando en la recaudación de fondos y la gente que quiera apoyar, que pase a cualquier de las estaciones de bomberos, ahí recibimos los donativos o apoyo económico”, aseguró.

Hernández Domínguez señaló que a quienes decidan donar algún recurso, recibirá un recibo deducible de impuestos por parte del Patronato que encabeza el señor Rodolfo Monroy y el contador público, Rafael Samaniego.

“Va a ser una fiesta para la ciudad de Nogales, vamos a involucrar a toda la gente, el 5 de mayo todos los bomberos participarán en el desfile cívico y después, frente a la estación de bomberos, se llevaran a cabo los concursos de destrezas bomberiles, donde se compite en diferentes categorías y habrá exposición de unidad”, manifestó.

Exhortó a la ciudadanía a que acuda a las actividades, que conozcan a sus bomberos y sepan sobre el trabajo que desarrollan día a día, que se convierta en una fiesta para los nogalenses y que enmarque el centenario de la institución.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario