Calcula Canacintra entrega de nuevo hospital del IMSS en Nogales, para fin de este año

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- A finales de este año pudiera entregarse y entrar en funciones el nuevo hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nogales, obra que ya presenta un 70 por ciento de avance en su construcción, según calculó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra).

Hipólito Sedano Ruiz opinó sobre el mencionado porcentaje en el avance y en el tema de construcción del edificio, dijo que ya está prácticamente terminada la obra negra, se trabaja ahora en el equipamiento y terminaciones como puertas, azulejos y otros detalles.

“Vamos a tener un recorrido con el Delegado Estatal, se está definiendo la fecha y se pensaba primero durante marzo, pero se reprogramó para abril o a mas tardar en la primera quincena de mayo”, comentó.

Agregó que de forma simultánea se construye el puente de acceso, que es la obra que realiza el Gobierno del Estado en Nogales, en conjunto con la federación y ese es el avance que se tiene al momento.

“Se ha postergado en algunas ocasiones, pero sabemos que hay avances en el tema de contrataciones, se cuenta ya con un grupo de médicos contratados y de personal que se incorpora a esta clínica, estoy seguro que en semanas más tendremos datos más precisos de los avances que ya son significativos y esperemos que este mismo año se concluya y se de la apertura de este hospital”, dijo.

El Presidente de la Canacintra recordó que originalmente la fecha de entrega estaba fijada para octubre del año anterior, pero que después se reprogramó para marzo de este 2017 y ahora se espera, que en el mejor de los tiempos, sea para finales de este año cuando se entregue.

“Es sumamente importante, es un antes y un después para la salud de los trabajadores de Nogales, tener un hospital como el que se construye hoy en día, nos permitirá ampliar la cobertura de especialidades, que es un tema importante y que Nogales carece de estas para atenderse en la ciudad”, opinó.

Ejemplificó que habrá una sección de atención para salud laboral, donde se ofrecerán terapias para los trabajadores, que actualmente no existe en la ciudad y en pocas ciudades en el país, además de otros servicios y especialidades que se sumaran.

Sedano Ruiz aseguró que lo anterior permitirá también que muchas personas que viajan hoy a Hermosillo o Cajeme, dejarán de hacerlo y serán atendidos directamente en esta ciudad y que es importante considerar que la cobertura de servicio será mayor, ya que su construcción fue justificada a través de un hospital general, que atenderá a las poblaciones de Agua Prieta, Nacozari, Cananea, Santa Ana, Caborca, Benjamín Hill, Puerto Peñasco, Sonoyta, además de Magdalena e Ímuris.

“Han traído los retrasos normales de este tipo de obras, comunes a través de las gestiones publicas como el Gobierno Federal, donde las partidas tardan en llegar y ante la carencia del mismo recurso, se retrasan las fechas de culminación del hospital, por eso se ha retrasado”, comentó el líder camaral.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario