Reporta INM a miles de paisanos y vacacionistas que cruzan por Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Más de cinco mil connacionales, la gran mayoría residentes legales en Estados Unidos, han cruzado por la frontera de Nogales durante este periodo vacacional, para visitar a sus familiares o irse de vacaciones a destinos turísticos mexicanos, según el Delegado del Instituto Nacional de Migración.

Juan Manuel Hurtado Monreal manifestó que los paisanos también viajan a México en esta Semana Santa, ya que cerca de seis mil han ingresado por esta frontera, en su paso hacia el interior del país, en estos primeros días de vacaciones de primavera.

“Lideran la estadística los ciudadanos norteamericanos de origen mexicano que han cruzado para ver a sus familias o visitar lugares turísticos de nuestro país”, dijo.

Según el funcionario federal, desde el inicio de este periodo vacacional, las oficinas de INM en Nogales, han otorgado dos mil 540 permisos de internación a mexicanos, tres mil 441 a paisanos de origen mexicano que viven en Estados Unidos y más de dos mil 204 atenciones para tramites diversos.

Hurtado compartió que se espera que mientras se acerque el fin de semana, las cifras continúen en aumento, ya que es una de las temporadas, fuertes de internación de connacionales que radican en el vecino país del norte.

A la par a esta estadística, autoridades estadounidenses han informado que el tráfico hacia México proveniente de los Estados Unidos, ha ocasionados grandes filas de automóviles que intentan ingresar a nuestro país por las diferentes garitas entre Nogales Arizona y Sonora filas de más de dos horas de espera.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario