Empieza el éxodo de vacacionistas hacia Estados Unidos por Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Filas de automovilistas de varios cientos de metros de distancia, se apreciaron desde este jueves por la mañana, por los dos puertos de entrada hacia Estados Unidos por Nogales, Arizona, al iniciar el periodo vacacional de cuatro días, por motivo de la Semana Santa.

Tras un recorrido por las inmediaciones de las garitas, las filas de vehículos formados llegaron a medir cientos de metros y alcanzaron la “cola” hasta la plaza “Miguel Hidalgo” para cruzar por la Dennis DeConcini y hasta el entronque con la calle Reforma, sobre el periférico “Luis Donaldo Colosio”, para el cruce por Mariposa.

De acuerdo al portal de internet cbp.gov, en su apartado de tiempos de espera de cruces fronterizos, este jueves alrededor del mediodía, por DeConcini se tenía un estimado de 70 minutos de espera, mientras que por Mariposa, se calculaban hasta 80 minutos para cruzar.

Si bien las vacaciones de Semana Santa son obligatorias para los estudiantes, sobre todo en el nivel básico, estos días no son inhábiles por ley, pero muchos centros laborales y oficinas, así como empresas, les dan descanso a sus empleados desde el jueves, lo que es aprovechado para salir de la ciudad.

Se espera que este promedio de tiempo para cruzar hacia Estados Unidos se mantenga a lo largo del fin de semana, por lo que se advierte a los residentes locales que no salieron de vacaciones, a tomar sus precauciones en caso de circular en automóvil cerca de la avenida “Plutarco Elías Calles” y periférico Colosio.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s