Días “santos” son laborables y no de descanso obligatorio, aclara Inspector del Trabajo

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Los días jueves y viernes en este periodo de Semana Santa, son hábiles y se pagan de manera normal en caso de trabajarse, aclaró el Inspector del Trabajo del Estado en esta frontera, Gabriel García Morales.

El funcionario estatal manifestó que estos días que en muchas empresas o centros de trabajo se otorgan a los trabajadores, al no estar previstos dentro de la ley, son días laborables y no de descanso obligatorio.

“No son días de descanso obligatorios, no están contemplados dentro de la ley como tales, sin embargo por ciertos usos y costumbres de cada empleador, se acuerdan descansar desde el jueves y viernes o nada mas viernes, pero ya son acuerdos particulares”, dijo.

García Morales agregó que el próximo día de descanso obligatorio será hasta el lunes 1 de mayo, cuando se celebra el Día del Trabajo, para después continuar con el día 16 de septiembre, el 20 de noviembre y los festivos en diciembre.

Agregó que las oficinas permanecerán cerradas los días jueves 13 y viernes 14 de abril, reanudando actividades hasta el lunes 17 próximo.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario