Van 31 migrantes muertos y 372 rescatados en el desierto de Arizona, de octubre a la fecha

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un total de 31 migrantes han perdido la vida y otros 372 han sido rescatados en el desierto del sur de Arizona, por agentes de la Patrulla Fronteriza, solamente en el Sector Tucson, en lo que va del Año Fiscal 2017, que empezó en octubre pasado, a la fecha.

De acuerdo a un informe proporcionado por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), estos hechos se dan debido a que traficantes de personas sin escrúpulos frecuentemente abandonan a los migrantes a su suerte, en pleno desierto y como resultado, muchos mueren en la frontera, cada año.

Durante recientes días, la Patrulla Fronteriza reportó el rescate de un mexicano y dos hondureños, en hechos por separado.

El pasado sábado, agentes de la estación Ajo fueron notificados después de que una persona activara el faro de rescate cerca de El Camino del Diablo, al suroeste de Ajo y al acudir a su apoyo, oficiales encontraron a un hombre que había cruzado de manera ilegal y quien se hallaba en buen estado físico.

El domingo, agentes migratorios recibieron una llamada del número de emergencias 911, por parte de un hondureño, quien decía haber caminado por el desierto durante ocho días, acompañado de su hijo, un menor de edad.

Utilizando las coordenadas del sistema 911, un helicóptero de rescate localizó al par cerca de Topawa y guió a los agentes de la Patrulla Fronteriza a su ubicación.

Aunque el padre e hijo no se encontraban críticos de salud, si requerían de fluidos y estaban cansados, luego de adentrarse al país de manera ilegal.

Advertisements

Deja un comentario