Pide Subdirección de Alcoholes “Ya no le hagas el paro” a menores para la compra de bebidas embriagantes

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La Subdirección de Alcoholes en el Estado reforzó su campaña de prevención “Ya no le hagas el paro” durante el actual periodo vacacional de Semana Santa en Nogales, con la cual se busca impedir que menores de edad tengan acceso a la compra de alcohol.

Elisa Bojórquez, representante de la Subdirección de Alcoholes en esta frontera, manifestó que la campaña es para que los adultos la utilicen con menores y evitar que en estas fechas, donde se presta mas la oportunidad para que jóvenes consuman alcohol, tanto como padres, hermanos y adultos, no les ayuden a comprarlas.

También pidió a los encargados y propietarios de tiendas de conveniencia y expendios, caer en el error de venderles bebidas embriagantes a los menores, que se debe tener conciencia en el daño que se le puede causar si empieza a consumir alcohol desde corta edad.

“Habrá castigos de cárcel para las personas que sean sorprendidas comprando alcohol para menores, se cerraría el lugar, se le retira la licencia y la persona va a prisión”, advirtió.

Bojórquez aseguró que toda tienda de conveniencia, expendios y comercios en general, deben de solicitar identificación oficial que compruebe la mayoría de edad del comprador y que además, siguen la campaña para no venderle alcohol a los menores.

Descartó que al momento exista alguna denuncia sobre algún comercio donde se le haya vendido alcohol a menores y que durante estas próximas fechas festivas, no sean la excepción.

“Esta campaña es permanente, estará todo el año y las personas que se quieran unir, todos los adultos, que nos quieran ayudar y no le hagan el paro a los menores”, dijo.

La representante de la Subdirección ejemplificó el caso de taxistas, que se prestan para comprar bebidas con contenido etílico y entregárselas a menores solicitantes, por lo que pidió no unirse a esta situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s