Pagaría recicladora por gastos generados para atender incendio a bomberos y municipio

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- La empresa recicladora “Materiales Samlo” deberá de pagar los costos que se originaron para sofocar y controlar el incendio provocado en su almacén, dijo Guillermo Vázquez Michel, Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil de Nogales.

El Jefe de la unidad municipal explicó que por disposición de las leyes de Protección Civil Federal, los municipios y estados deben de solventar durante la emergencia todos los gastos que se necesiten para controlar la situación, gastos que posteriormente deben ser cobrados a la empresa o a la aseguradora.

Sobre esta situación el entrevistado señaló que corresponde a la Unidad Estatal de Protección Civil realizar con base a su dictamen final sobre los hechos, que se haga valer las disposiciones federales correspondientes, para el pago de los gastos generados.

El servidor público argumento que hasta el momento autoridades y cuerpos de rescate coinciden en que el incendio se originó fuera del depósito de materiales, con el incendio provocado de unas llantas, el cual se salió de control y llegó al lugar.

Cabe mencionar que luego de varias horas de trabajo después de haber controlado en un 50 por ciento el incendio, efectivos del cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, se retiró del lugar después de las 21:00 aproximadamente.

Sin embargo por órdenes del Alcalde Temo Galindo, se quedaron en el sitio elementos de Protección Civil Municipal, Control Urbano y Ecología y personal de Servicio Públicos con el fin de seguir con las labores de remoción de materiales hasta las 02:00 horas de ayer.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario