Llaman a aprovechar a brigadas para la aplicación de la vacuna antirrábica

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La Secretaría de Salud del Estado exhortó a la ciudadanía nogalense a que atiendan y aprovechen a las brigadas de vacunación que participan en colonias como parte de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica.

El Dr. Héctor Herrera, director del Centro de Salud Urbano, manifestó que en esta última semana de vacunación canina, los números de perros y gatos inoculados contra la rabia han estado en aumento, pero no como se esperaba.

Lo anterior, debido a que los habitantes de las diferentes colonias de Nogales, no han atendido a los miembros de las brigadas del sector salud que se han dado a la tarea de recorrer la ciudad y ofrecer el beneficio de forma gratuita a los fronterizos.

“Desde hace dos semanas, seis grupos de brigadistas han estado visitando cientos de hogares de la frontera, con el objetivo de vacunar el mayor número posible de perros y gatos, además de que se aplica un barrido contra la garrapata que transmite la rickettsia”, comentó.

Agregó que también a raíz de la detección en fechas recientes de animales endémicos de la región, que bajan en búsqueda de alimento a la mancha urbana, momento en el cual podrían morder a alguna mascota y transmitirle rabia.

“Esto nos podría ocasionar un problema muy grave, en este caso pues se ha mencionado que este tipo de animales, sería un gran peligro definitivamente, por lo cual estamos exhortando a la población a que atienda y se acerque a las diferentes veterinarias, tenemos 18 aquí que nos están apoyando, es gratuita la vacuna”, indicó.

Esta sería la tercera semana intensiva de vacunación felina y canina en la ciudad de Nogales, aplicando principalmente la vacuna antirrábica, todo esto de forma preventiva y mantener un cerco sanitario en las mascotas, de esta forma evitar cualquier riesgo dentro de los hogares.

Advertisements

Deja un comentario