Consume otro incendio de maleza, basura y llantas, humildes viviendas

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Por lo menos par de viviendas consumidas, un vehículo y terrenos afectados, dejó como saldo un incendio que se originó entre maleza y un basurero clandestino, en un baldío ubicado entre las colonias Bellavista y Pueblo Nuevo.

Según la información recopilada en el lugar de los hechos, el siniestro ocasionó la quema de varias hectáreas de hierva, basura y llantas, antes de elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” sofocaran las llamas.

Por otra parte, socorristas de la Cruz Roja atendieron a varios vecinos y residentes del sector, debido a ligeras intoxicaciones por inhalación de humo y quemaduras leves.

Autoridades solicitaron la presencia del personal de la Oficina de Control Animal de Nogales, ya que dos perros sufrieron quemaduras y se encontraban agresivos con las personas en el sitio.

Por su parte, el comandante de los bomberos, José Manuel Hernández Domínguez, expresó que era urgente que nuestras autoridades atiendan la situación de basureros clandestinos y maleza, por medio de la Dirección de Servicios Públicos o Seguridad Publica, ya que le cuesta mucho al Cuerpo de Bomberos controlar este tipo de situación, que muchas veces son provocadas por la mano del hombre.

“Va de nuevo, basura, llantas, tiradero clandestino, mientras los bomberos controlando la situación, casas en peligro, gente muy humilde, denunciando esta grave situación, nadie los atiendo”, dijo.

También recordó que tras este siniestro y el de la recicladora a espaldas del Pima 2, hay mucha contaminación en la ciudad, que se seguirá con mucho humo y pidió a la ciudadanía, cierren puertas y ventanas.

Advertisements

Deja un comentario