Clausuran bombas de combustible en Tufesa por representar riesgo para clientes y huéspedes de hotel contiguo

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Una central de autobuses recibió una clausura temporal en su área de recarga de combustible para sus unidades, debido a que representaban un riesgo para la clientela de la empresa y para los huéspedes de un hotel contiguo.

Así lo dio a conocer Álvaro Judas Valencia Maldonado, coordinador de la zona norte de la Unidad Estatal de Protección Civil, quien junto con los encargados de la misma unidad, pero del municipio, realizaron un recorrido de inspección por las instalaciones de la camionera.

Dijo que se recibió una denuncia donde se indicaba que los extintores del edificio estaban vacíos, por lo que se realizó una inspección general de las instalaciones y se descubrió en la parte trasera, donde la compañía cuenta con una estación para recarga de combustible, que tampoco existían extintores óptimos.

“Al revisar los documentos, tampoco contaban con su licencia de suelo expedida por el Ayuntamiento, para que ellos puedan cargar combustible, tampoco están capacitados las personas en esta área, en caso de alguna contingencia”, comentó.

Agregó que se verificó también si se contaba con un programa interno de protección civil, descubriendo que tampoco existía, por ello se procedió a levantar el acta de hecho y se suspendió el despacho, retirando los mismos empleados el diesel que suministraba, por ser peligroso al encontrarse contiguo a un hotel.

“La multa se turno a la parte jurídica de la Unidad Estatal de Protección Civil, el municipio participó con el levantamiento de actas por medio de su protección civil y por lo pronto están suspendidos hasta que no presenten los documentos requeridos”, dijo.

La falta de servicio a los extintores y la nula capacitación en los despachadores de combustible, representaban riesgo para los clientes de la empresa, según opino Valencia Maldonado, en caso de sus suscitarse algún derrame accidental o de darse alguna chispa.

El funcionario estatal aclaró que no se procedió con el cierre completo del edificio, debido a que la empresa si cuenta con los permisos de uso de suelo para las operaciones de transporte, por ello solamente se pidió que los tanques se vaciaran.

Advertisements

Deja un comentario