Continúan facilidades para contribuyentes que no hayan pagado revalidación de placas

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Para evitar recibir recargos o multas de Tránsito, los contribuyentes nogalenses que no hayan pagado su revalidación de placas 2017 tendrán diversas opciones para hacer su pago en este periodo de prórroga, en donde se mantendrá la apertura en días sábados y convenios para morosos de otros años.

El agente fiscal Luis Ramiro Rodríguez Carreño manifestó que las facilidades para los ciudadanos se mantienen, tras la instrucción para extender el periodo ordinario para el ultimo día del mes de abril, se reafirma la invitación a la ciudadanía que no haya pagado la revalidación o que tenga adeudos anteriores, que puedan hacer su pago sin recargos.

“Todavía tenemos disponibles los convenios, para la gente que tenga adeudos anteriores, que pague únicamente el ejercicio fiscal actual al cien por ciento y un treinta por ciento más, como enganche de los adeudos anteriores, esto previa entrevista con su servidor o con el subagente fiscal, Alfonso Heredia”, dijo.

Añadió que entre las facilidades están la apertura en días sábados que se dio desde agosto del año pasado, por instrucción de parte de la Gobernadora y que es un programa permanente.

Agregó la idea es brindarle a la ciudadanía una dinámica acorde a la situación económica de cada contribuyente, con el propósito de que salga del estatus moroso.

“Terminando el periodo de ampliación ordenado por la Secretaria de Hacienda, entrará el vigor la aplicación del primer recargo que es del 25 por ciento, que es la suma de 280 pesos y mas los mil 136 pesos, quedaría en mil 420 pesos”, explicó.

Ramírez Carreño indicó que al autorizarse una prórroga para el pago de placas, el municipio por medio de su departamento de Tránsito debe de tomar criterio para la aplicación de multas, ya que tanto la Ley de Transito para el Estado de Sonora como la de Ingresos y Egresos, van de la mano.

Recordó que la Agencia Fiscal abre sus puertas de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 15:00 horas, mientras que los sábados continuaran abiertos de 9:00 a 13:00 horas.

Advertisements

Deja un comentario