Van autoridades por saldo blanco esta Semana Santa, anuncian operativos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Diversas acciones preventivas llevarán a cabo autoridades estatales y de rescate o atención a emergencias, durante esta semana y hasta el próximo domingo, para que la ciudadanía nogalense participe para lograr un saldo blanco en este periodo vacacional de Semana Santa.

En rueda de prensa, el coordinador de la zona norte de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Álvaro Judas Valencia Maldonado, agregó que a partir de este martes, habrán campañas de volanteo, en donde participaran Protección Civil Municipal, bomberos, Cruz Roja, policías en sus tres órdenes de gobierno, C4, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Centro de Salud Urbano, Subdirección de Alcoholes y Regulación Sanitaria, entre otras dependencias.

“Nos pusimos de acuerdo con todas las dependencias de rescate y gubernamentales, como salud, C4 y demás, para estar pendientes de la ciudadanía, que nos encargaron desde la Secretaria de Gobierno y sobre todo nuestra Gobernadora, que está pendiente de todo lo que realicemos”, comentó.

Agregó que se harán recorridos en gran parte de la mitad del estado, desde Nogales, la zona del Rio Sonora, Magdalena de Kino, Puerto Peñasco, El Desemboque y Puerto Lobos, mientras que en esta frontera habrá presencia en Mascareñas y El Bellotoso, en coordinación con bomberos y Cruz Roja, que son los brazos operativos.

“Decirle a la ciudadanía que estaremos pendientes de ellos, a través del 911 para cualquier emergencia o situación, para recibir la información a través de ese medio. Estamos esperando tener una Semana Santa blanca, que sea una temporada segura para todos”, dijo.

Valencia Maldonado comentó que a todos los viajeros se recomienda que conduzcan con cuidado y para ellos se realizaran volanteos durante toda la semana, para entregar información especial para dar a conocer el estado de las carreteras, si hay accidentes o percances, estar informando a la ciudadanía.

“A las personas que manejen despacio y a quienes hacen sus fogatas, que las apaguen porque hay incendios forestales, está muy seco el campo y debemos cuidar mucho eso”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s