Pone en marcha municipio su operativo para vacaciones seguras

Nogales, Sonora.- El Operativo Semana Santa 2017, que involucra a una decena de dependencias municipal, fue puesto en marcha y cuyo propósito es prevenir los accidentes y que estos días de asueto resulten con saldo blanco.

El presidente municipal, Temo Galindo Delgado y los titulares de Seguridad y Servicios Públicos, así como de Protección Civil, Tránsito, Imagen Urbana, IMFOCULTA y el secretario del Ayuntamiento Luis Tadeo Velasco Fimbres, dieron a conocer detalles de estas acciones que ya iniciaron la semana pasada y terminarán el próximo lunes 17 del presente mes.

Fue el Instituto Nogalense de la Juventud, quienes dieron inicio con este trabajo en los cruceros viales más importantes de la ciudad en donde entregaron folletos informativos para fomentar la conducción de vehículos de manera responsable, así como algunas recomendaciones para evitar los accidentes.

“Lo que pretendemos con esto, es que los vacacionistas pasen un momento agradable con sus familias y que no se excedan en el consumo de bebidas embriagantes, además de conducir con responsabilidad y precaución”, dijo Temo Galindo.

El director de la Comisaría de Seguridad Pública, Marco Antonio Flores Aguiar, informó que este operativo coordinado, incluye el aumento de los recorridos por los lugares en que se ubican todas las escuelas de la localidad, así como en las colonias consideradas como de mayor incidencia delictiva, así como se brindará asistencia y orientación a los vacacionistas en el trayectos de las zonas de esparcimiento campestre.

También, René Romero Fragoso, titular de Servicios Públicos, dijo que la recolección de basura se hará normal en la ciudad y además se entregarán bolsas para el depósito de desechos en las salidas de Mascareñas y El Bellotoso, en tanto que Guillermo Vázquez Michel, responsable de Protección Civil aseguró que se efectuarán recorridos constantes a fin de darle asistencia a los paseantes.

“Queremos que el resultado de estas acciones, sean mejor que las del año pasado, es por eso que le estamos echando muchas ganas involucrando a más personas para que estas vacaciones sean totalmente blancas”, indicó el Secretario del Ayuntamiento.

Agregó que dentro de este trabajo, también se incluye la llantera móvil y el servicio de grúas las 24 horas durante lo que resta de esta semana y el Departamento de Tránsito hará lo propio para que en las calles se eviten accidentes.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s