Anuncian playas limpias y aptas en Sonora para Semana Santa

Hermosillo, Sonora.- Las 18 playas más visitadas de Sonora se encuentran limpias y son aptas para uso recreativo durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Comité Estatal de Playas Limpias, conformado por diversas dependencias y organismos federales y estatales, determinó que los balnearios están limpios con base en los resultados de un monitoreo realizado en diversos lugares de la costa sonorense.

El organismo federal indicó que la revisión de las playas se desarrolló entre el 15 y el 28 de marzo pasado, en 38 sitios en los cuales personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson) tomó muestras.

Las zonas de playa muestreadas se encuentran en las regiones de del Golfo de Santa Clara, Puerto Peñasco, Bahía de Kino, Guaymas, San Carlos y Huatabampito, entre otras, anotó la dependencia federal mediante un comunicado de prensa.

“DESTACÓ QUE LOS MUESTREOS ARROJARON COMO RESULTADO QUE LA PRESENCIA DE ENTEROCOCOS ESTÁ MUY POR DEBAJO DE LA NORMA DE 100 UNIDADES POR CADA CIEN MILILITROS Y POR ELLO SE DETERMINÓ QUE LAS PLAYAS MONITOREADAS SON TOTALMENTE APTAS PARA USO RECREATIVO”.

Por ello, anotó, la sociedad sonorense y turistas en general, pueden disfrutar de esas zonas con confianza durante este periodo de asueto por Semana Santa y Semana de Pascua.

La Conagua destacó que el propósito de este estudio, es proteger la salud de los usuarios, mejorar la calidad ambiental de las playas y elevar el nivel de competitividad de los destinos turísticos.

El Comité de Playas Limpias está integrado por personal del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Conagua, la Coesprisson, la Comisión Estatal del Agua (CEA), el Consejo de Cuenca del Alto Noroeste y la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur).

Advertisements

Deja un comentario