Anuncian diversas facilidades para presentar la declaración anual ante el SAT

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Ante el inicio de la temporada de declaraciones anuales para personas físicas y morales, la administración local del Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó una serie de facilidades con el propósito de que un mayor número de ciudadanos se acerque a realizar sus contribuciones.

El administrador del SAT en Nogales, Alberto Báez Castro, informó que en este periodo de declaración anual correspondiente al 2016, los más de dos mil 500 ciudadanos que tendrán que hacer este movimiento fiscal en la zona 03 de Sonora, en este 2017 cuentan con diferentes ayudas para hacer más amigable y sencilla su presentación de ingresos y egresos, que termina el día 2 de mayo.

“A raíz de dos o tres años para acá, se ha incrementado el número de personas que la presentan, porque se dieron cuenta que con los intereses de su crédito del Infonavit que es el más común, tienen derecho a devolverles una parte”, dijo.

“Me ha tocado ver casos de gente que trae con su constancia y trae 32 mil pesos de intereses pagados al Infonavit, de los cuales les devuelven ocho a diez mil pesos que son muy buenos, presentan su declaración, aunque no están obligados ellos vienen a presentarla”, agregó.

Báez Castro informó que todos los contribuyentes que sean personas físicas con un ingreso menor a 20 mil pesos al mes no están obligados a presentarlas, a menos que estos tengan dos patrones o cobren por medio de honorarios.

El funcionario federal dijo que las formas de presentar declaraciones anuales a personas físicas y morales se ha facilitado, ya que estas se pueden hacer vía telefónica, por medio del sitio de http://www.sat.gob.mx o la aplicación de SAT Móvil.

Ahí, se tiene una plantilla pre llenada en donde los ciudadanos pueden aceptar su devolución o agregar deducibles personales, como colegiaturas escolares o gastos médicos y de esta forma tener una cantidad de dinero de vuelta en un periodo que va de tres a cinco días.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s