Advierten sobre posibles multas en Arizona para conductores sonorenses con placas del 2016

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Los automovilistas sonorenses que pretendan manejar por las calles o avenidas de Nogales, Arizona y sobre todo, cruzar por el poblado de Patagonia, se expondrán a ser multados por circular con placas vencidas, sin importar el periodo de prórroga que se ofrece del lado mexicano.

Así lo advirtió el agente fiscal Luis Ramiro Rodríguez Carreño, quien confirmó que a diario se facilitan cartas con las cuales contribuyentes tratan de amparar los plazos del periodo ordinario para la revalidación de placas que terminó el 31 de marzo, pero que existe una prorroga en el estado de Sonora.

“La ley ampara hasta el 31 de marzo y lo que viene siendo la ampliación no está sustentada, es un periodo de gracia y en estricto sentido social, para beneficiar a la ciudadanía que por alguna razón no hay podido realizar el pago”, dijo.

Consideró importante que los automovilistas tomen sus precauciones al internarse y conducir en Estados Unidos, se tiene como antecedentes situaciones en el 2016, cuando acompañó al Cónsul mexicano en Nogales, Arizona, a revisar la dinámica en cuanto a sanciones en el vecino estado del norte.

Agregó que básicamente el mayor riesgo es en Patagonia, aunque también han tenido testimonios de multas aplicadas en el área de Oro Valley y otros sectores cercanos de Tucson.

“Las cartas dan sustento sobre el artículo 312 de la Ley de Ingresos donde se indican los periodos para revalidar de manera ordinaria, sin embargo lo que manifiestan las autoridades, esas fechas son vigentes para nosotros y no para ellos, cada país tiene sus reglas y no han validos”, comentó.

Además de la falta del engomado, los policías en Arizona pueden descubrir la falta de revalidación en la tarjeta de circulación, donde también aparece la vigencia y en ese sentido basan sus multas.

“Sin embargo, el propio Consulado de México ha tomado cartas en el asunto y están tratando de que sean más sensibles en esa situación y se apliquen criterios para no afectar a los connacionales”, manifestó.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s