Pide UMPC extremar precauciones para conducir cuatrimotos en Semana Santa

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El conocer el terreno por donde se va a conducir, el revisar los puntos preventivos y sobre todo, el evitar conducir bajo los influjos del alcohol o prestársela a menores, fueron los principales recomendaciones para el uso de motocicletas, ATV´s o cuatrimotos, en las habituales salidas al campo en Semana Santa.

Jorge Martínez, subcoordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, recordó que el año anterior se tuvo un saldo blanco en el uso de estas unidades, aunque no se bajará la guardia y se pide a las personas que las utilicen, en extremar precauciones, tales como no prestárselas a menores de edad, no manejarlas bajo el influjo del alcohol o drogas.

“Hay gente que tienen motos demasiado grandes o pesadas, es mucho para los niños y si llegan a agarrar algún bache o rampa, entonces el menos no podrá controlar la moto, corre el riesgo entonces de sufrir algún accidente y lesiones graves”, dijo.

Recomendó que antes de utilizar cualquier motocicleta o cuatrimoto, es igual que verificar todos los puntos preventivos de un automóvil, como presión de aire en las llantas, sobre todo, así como el nivel de líquido para los frenos, principalmente.

Martínez también aconsejó a los usuarios de estos vehículos todo terreno, conocer previamente el tipo de superficie por donde van a pasear, ya que en muchas ocasiones se desconoce el área y al circular, el conductor se topa con alguna pendiente que no esperaba y se expone más a sufrir algún accidente.

“Yo soy de la idea de que este tipo de unidades no deberían de utilizarse en terrenos escabrosos, pero pues como son motos para todo terreno, la gente aprovecha sus condiciones para meterse por cualquier lado”, dijo.

El funcionario municipal reconoció que en épocas festivas como la Semana Santa, es común que la gente utilice estos vehículos bajo los influjos del alcohol, lo hacen a altas velocidades, levantando polvo y pueden provocar cualquier accidente.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s