Más de cuatro mil 500 jóvenes nogalenses concursarán por cupos en prepasonora.gob.mx

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Alrededor de cuatro mil 591 jóvenes estudiantes que egresarán de secundaria en próximos meses, deberán de participar en el concurso de colocación para ingresar al bachillerato, ingresando al portal www.prepasonora.gob.mx, que desde este pasado lunes ya abrió para los registros correspondientes.

El coordinador del Comité Municipal de Educación Media Superior y Superior, Alfredo Larreta Castañeda, explicó que esta abierta la opción para que todos los aspirantes que egresan de secundarias o que egresaron y no pudieron entrar a alguna preparatoria en otros años, se registren y obtengan su número de folio, con el cual podrán participar en este concurso de colocación en las escuelas públicas en Nogales.

Informó que el Cecytes I y II, Cobach I y II, Cetis 128 y Conalep, son los planteles que ofertan sus espacios para el siguiente ciclo escolar, que desde este lunes se abrió el proceso y así estará hasta el 1 de mayo para que nadie se quede sin aprovechar la oportunidad.

El examen de admisión se realizará en mayo, pero primeramente hay que registrarse en la página y que los estudiantes sean conscientes de incluir las tres primeras opciones de preparatorias a las que buscan ingresar, porque ha ocurrido que solamente indican una opción, al momento de hacer el examen no pasan y se quedan sin ninguna otra alternativa.

“Estamos muy contentos, porque después del resultado del Decídete 2017, ya los alumnos tendrán más información para saber cuál es la prepa que más les gusta para ingresar”, dijo.

Larreta Castañeda reconoció que el año pasado en este mismo proceso digital, resultaron estudiantes que quedaron fuera, no alcanzaron cupos, que hubo algunos que cambiaron de residencia de manera abrupta sin hacer el trámite y después llegaron solicitando espacios.

“Afortunadamente y gracias a la coordinación con la SEC, se logró que muchos jóvenes permutaran espacios, a través del mismo portal web y que se lograran inscripciones tardías en casos especiales, como lo fue en el Conalep, donde se recibieron a once estudiantes”, concluyó.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s