Detienen a joven mujer con Fentanilo, llevaba a menor sentada sobre la droga en una carriola

Marco A. Flores
Nogales, Arizona.- Alrededor de 2.2 kilogramos (cinco libras) de Fentanilo fueron incautados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), luego de que lo descubrieran en una carriola que llevaba una mujer de nacionalidad mexicana.

El hallazgo del narcótico se realizó por la garita peatonal Morley el pasado lunes, de acuerdo al reporte oficial facilitado por la dependencia federal estadounidense.

La joven mujer de 24 años de edad intentó ingresar hacia Estados Unidos acompañada de sus niños de corta edad, uno de ellos a bordo de la carriola que empujaba.

En una inspección a detalle, un perro adiestrado para la detección de narcóticos detectó el cargamento ilícito y cuando la fémina bajó al infante que iba sentado arriba del paquete, fue como los oficiales confirmaron el hallazgo.

Debido a la peligrosidad de este narcótico, los agentes federales tuvieron que utilizar equipo de protección especial para sacar la droga de la carriola.

De acuerdo a la Administración para el Control de las Drogas (DEA), el Fentanilo es considerado como un potente opioide sintético, recetado en bajas dosis como medicamento para tratar el dolor, con una rápida reacción y un efecto largo de acción, así como es considerado de 50 a 100 veces más potente que la morfina.

En este caso, los dos menores fueron entregados a la madre de la joven mujer, la droga fue decomisada por el CBP y la contrabandista fue puesta a disposición de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

 

Advertisements

Deja un comentario