Realizará Dirección de Transporte operativos de inspección para seguridad de usuarios en Semana Santa

  • La verificación se realizará a unidades con destino a playas, centros de recreación, Sierra Alta y Río Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Dirección de Transporte en Sonora a través de sus delegaciones regionales, realizará operativos de inspección y verificación estas vacaciones de Semana Santa, informó Luis Iribe Murrieta.

El Director General de Transporte (DGT), señaló que el objetivo, es garantizar que las unidades brinden el servicio en buenas condiciones para seguridad de los usuarios que decidan viajar en transporte público a centros recreativos, playas, la Sierra Alta y el Río Sonora.

Entre los aspectos a verificar son licencia de chófer vigente, el estado físico de la unidad y el seguro de viajero, trabajo que estará a cargo del cuerpo de inspectores de la DGT, quienes estarán debidamente identificados.

Para llevar a cabo lo anterior, dijo, “los delegados regionales ya están visitando a los concesionarios para el diseño de estrategias, también están coordinándose con las autoridades municipales para llevar a cabo un programa de inspección y verificación conjunta, pues es importante la presencia de los elementos policíacos”.

Quien no porte los documentos en regla y cumpla con las condiciones básicas de seguridad, será sancionado, o bien, el vehículo será turnado al corralón.

“El trabajo de las ocho delegaciones es permanente, sin embargo, debido al período vacacional, nos aseguraremos de que los operativos se realicen lo más ordenado posible para no afectar los tiempos de traslado y verificaremos que los chóferes y las unidades cumplan con la normatividad en beneficio de los usuarios”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s