Detienen a otros 4 mexicanos con carros cargados de droga en garitas de Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Arizona.- Más de 76 kilogramos (169 libras) de cocaína y metanfetamina, valuados en 728 mil dólares, fueron decomisados este pasado fin de semana por agentes federales, mismos que arrestaron a cinco ciudadanos mexicanos y a uno estadounidense, en las garitas de esta frontera.

De acuerdo al reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el pasado sábado en la garita Mariposa, oficiales migratorios detuvieron a un hombre mexicano de 56 años de edad, quien llevaba doce kilos (27 libras) de metanfetaminas, valuadas en 81 mil dólares, en el interior de un sedan Chevrolet.

Más tarde ese día, en la garita Dennis DeConcini se detuvo a una mujer de 27 años, originaria de Tucson, quien llevaba ocho kilos (18 libras) de metanfetaminas, valoradas en 54 mil dólares, escondidas en el sedan Honda que conducía.

El domingo en la garita DeConcini se realizaron varios decomisos, el primero fue de trece kilos (30 libras) de metanfetaminas valuadas en 88 mil dólares, que transportaba una pareja de mexicanos, el hombre de 37 años y la mujer de 33, quienes abordaban un sedan Volkswagen.

Más tarde, agentes del CBP interceptaron a otra mujer, de 25 años de edad, quien pretendía ingresar a Estados Unidos, conduciendo un sedan Dodge, en el cual llevaba casi once kilos (26 libras) de cocaína, valoradas en 292 mil dólares, así como otros 2.2 kilos (cinco libras) de metanfetaminas, que fueron valuadas en 16 mil dólares.

Finalmente, mas tarde ese mismo domingo, un hombre mexicano de 30 años de edad, fue arrestado cuando aspiraba a meter 29 kilos (66 libras) de metanfetaminas, valoradas en 198 mil dólares y que transportaba escondidas en una camioneta Dodge que conducía.

En por lo menos tres de los casos, oficiales del CBP tuvieron el apoyo de perros adiestrados para la detección de narcóticos, que olfatearon la droga oculta en los vehículos.

Advertisements

Deja un comentario