Promueven clubes del libro en escuelas de Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Para ayudar en el desarrollo mental de los jóvenes estudiantes de secundaria, en el Club el Libro “Caffissimo” se promueven grupos de lectura en los diferentes planteles educativos de Nogales, como ya ocurre con la secundaria ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio.

La encargada del mencionado club, Sandra G. De Tapia, explicó que dentro de las actividades normales, donde acuden las personas a hacer intercambios de libros de forma gratuita, además se inició recientemente un club en la mencionada escuela, al cual acuden alrededor de medio centenar de estudiantes.

“A ellos se les llevan libros para que intercambien, también se les proyecta alguna película que se haya realizado en base a algún libro, para que ellos vean la importancia de los libros en todos los aspectos de la vida, por ejemplo, una buena película no puede realizarse sin un buen escritor o basada en un buen libro”, dijo.

Agregó que cada vez que se acude, hay más interés de los estudiantes y más aceptación, esperan ya nuevas cosas, como la última ocasión, cuando se les llevaron volúmenes de Selecciones, que ofrece una lectura fácil y cuenta con libros condensados, con temas de superación personal y hasta de comedia.

Para la señora Tapia, la importancia es que los jóvenes le tomen amor al libro, sobre todo en esta era de la tecnología donde la preferencia es para celulares o tabletas.

Agradeció el apoyo de la maestra Linda en la secundaria de la Colosio, ya que el soporte de los profesores es importante, sobre todo para aquellos que quieran que se forme algún club del libro en sus escuelas, solo tienen que acudir con Tapia.

“Ahorita les llevó libros adecuados para su edad, pero a como están las generaciones tan activas con las redes sociales y todo eso, ya se les puede llevar libros de todo tipo de interés, yo comencé a leer a los seis años y rápido comprendí a escritores rusos, así que creo que todos tenemos esa capacidad, poco a poco se aprende”, agregó.

Sandra Tapia aseguró que con la lectura el joven puede superarse y abrir su mente, que es propósito para los jóvenes, necesitan ver que el mundo es grande y que no hay fin para las posibilidades, que su mente no tiene medida.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s