Promueve SSP acercamiento de corporaciones policíacas y Ejército, con la ciudadanía

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Para promover el acercamiento de la policía con la ciudadanía, así como el acercar programas gubernamentales para disminuir factores de riesgo que inciten la delincuencia en las colonias, el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Seguridad Publico organizó la Feria por la Seguridad Ciudadana.

El evento se celebró este sábado en las instalaciones de la escuela primaria “Gustavo L. Manríquez” en la colonia Solidaridad y fue inaugurada con una ceremonia en la que participaron diversos representantes de dependencias y delegaciones de los tres niveles de gobierno.

El titular de la Secretaria de Seguridad Publica, Adolfo García Morales, explicó que estas ferias se organizan en colonias focalizadas de todos los municipios sonorenses, con el propósito de acercar a la Policía Estatal de Seguridad Publica con la ciudadanía.

“Es importante generar ese lazo entre la comunidad y su seguridad, así como el ofertar los servicios de los tres niveles de gobierno en estas mismas colonias, para disminuir los factores de riesgo que generan delincuencia”, dijo.

El Secretario añadió que son casi todas las delegaciones federales, las dependencias del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Nogales, las que participaron y en total fueron 44 stands de todos los programas de los tres niveles de gobierno.

“En Nogales tenemos alrededor de diez colonias focalizadas, las cuales se trabajan con el programa preventivo del Escudo Ciudadano y que abarca centros laborales, como se dio este pasado fin de semana con las visitas a una maquiladora y a la Unison, a donde se llevaron platicas y conferencias preventivas”, explicó García Morales.

Ejemplificó que los delitos más recurrentes en las colonias focalizadas son el robo a casa habitación, el robo a comercio que se ha incrementado en Nogales, aunque se mantiene dentro de la media nacional y no se llega a focos rojos.

“Se está haciendo un esfuerzo en conjunto entre el Ayuntamiento, nosotros e instancias federales, mediante la Sedena, con quienes nos coordinamos con su 45va Zona. Acabamos de hacer este en Obregón, también estuvimos en Hermosillo, Navojoa y Guaymas, iremos a Puerto Peñasco y a San Luis Rio Colorado, la próxima semana”, comentó.

Enfatizó que la labor del programa Escudo Ciudadano, que fundamentalmente tiene un doble propósito, el disminuir los factores de riesgo que generan delincuencia y el otro es acercar a la policía con la comunidad, para generar confianza, fomentar la denuncia y que la gente se atreva a reportar los puntos de venta de droga, lugares de reunión de los delincuentes y que problemas hay en las colonias.

En el evento, además de los stands de atención ciudadanía, la Policía Estatal de Seguridad Publica llevó algunos de sus vehículos operativos terrestres, equipos y elementos, como muestra y demostración para los asistentes, entre los que destacaba la presencia de un helicóptero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisements

Deja un comentario